OBJETIVOS Y FINES DE LA ASOCIACIÓN:

– La captación y formación  de voluntarios para realizar las actividades de la asociación.

–  Colaborar  en los dispositivos de búsquedas tanto terrestres como acuáticas que haya  en nuestra  provincia o áreas limítrofes.

– Colaboración en grandes emergencias (inundaciones, incendios, nevadas, terremotos.) que se den dentro de nuestro territorio o áreas limítrofes.

–  Formar y aportar  personal cualificado para los dispositivos de rastreo y búsquedas terrestres  y  acuáticas.

–  Formar y aportar personal cualificado para la logística  en los dispositivos que participemos.

– Formar y aportar personal con conocimientos sanitarios para atender posibles situaciones que surjan.

– Formar y aportar personal cualificado para dar los primeros auxilios psicológicos a posibles víctimas que lo necesiten.

– Para realizar los fines anteriores mencionados, se aportara, siempre que lo tengamos, recursos humanos, vehículos, embarcaciones, otros materiales especializados, etc.

– Participar y fomentar proyectos de emergencia social, para atención de los más vulnerables.

-Fomentar el voluntariado de protección civil entre las personas jóvenes, como oportunidad de desarrollo personal y de compromiso solidario y altruista con la sociedad.

– Fomentar y participar en actuaciones dirigidas a la educación ambiental de las personas para favorecer su compromiso ciudadano con el medio ambiente, talescomo los hábitos de conservación de la naturaleza, uso racional de los recursos naturales, y conductas respetuosas en impacto ambiental y huella ecológica.

– Fomentar el consumo responsable, la reutilización y el reciclaje.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )